Luis Ferrari: “El medicamento es un bien social y debe llegar a todos los rincones de la ciudad”

Presidente del Colegio de Farmacéuticos

Así consideró su posición ante la posibilidad de abrir una farmacia en el Gallo Blanco. Además apuntó que buscan concientizar sobre los medicamentos un desuso, ya que al ser mal manipulados son peligrosos para la salud.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chascomús, Luis Ferrari, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, Ferrari se refirió al proyecto de los residuos patogénicos que se encuentra en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, que apunta que busca convertir a las farmacias en una red de recolección de medicamentos vencidos y en desuso, y que ha llevado a la participación de estudiantes tanto del INTECH como de la Escuela Normal de nuestra ciudad, dijo que esperan algún tipo de respuesta del HCD, expresando además que en el corto plazo se estarían reuniendo con los concejales, y que prevé que sería aprobado.
“…Lo que queremos hacer, es que el vecino tome conciencia que el medicamento es peligroso, y que si es mal manipulado o mal desechado, puede traer consecuencias negativas para la salud de la población como de los seres vivos…”, expresó Luis Ferrari. Por ello apuntan desde el Colegio de Farmacéuticos a que sean desechados los medicamentos en las farmacias, de forma directa.
En lo que respecta a lograr que se pueda abrir una nueva farmacia en el barrio de Gallo Blanco, señaló que la iniciativa está encaminada, indicando que ya ha mantenido una reunión con un farmacéutico interesado y que espera que el Ministerio dé el visto bueno.

Otras precisiones
“…El medicamento es un bien social y debe llegar a todos los rincones de la ciudad…”, expresó Ferrari en sus declaraciones radiales efectuadas el pasado viernes.
En lo que respecta a Farmacity, y su posible arribo a la Provincia de Buenos Aires, dijo Ferrari que no hubo avances y a su vez, resaltó que su propietario, Quintana, fue procesado.
En cuanto a las vacunas antigripales, destacó que este año han llegado en término.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*