Luis Ferrari: “Es un beneficio para todos”

Ordenanza de recolección de medicamentos vencidos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos destacó la aprobación de la normativa a la cual deberán adherir ahora las farmacias y la Comuna realizar una campaña de concientización.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chascomús, Luis Ferrari, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término se refirió a lo que fue la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza que plantea la recolección de los medicamentos vencidos en los hogares, decisión sobre la que se mostró conforme.
Y expresó que “…es importante que si los vecinos se acostumbran a llevar los medicamentos vencidos a las farmacias, y desecharlos como corresponde, estamos colaborando mucho con el medio ambiente…”.
Ahora sostuvo que las farmacias deben adherirse a esta iniciativa.
Indicando también que el municipio realizará una campaña de concientización a través de los impuestos municipales, en su dorso.
Señaló además, que en las farmacias habrá recipientes para desechar los medicamentos vencidos y luego una empresa se encargará de recolectarlos una vez al mes y descartarlos como corresponde.
“…Es un beneficio para todos, porque los medicamentos vencidos en las casas, no deberían estar y son un problema, ya que los niños los pueden utilizar de mala manera…”, consideró.

Farmacity
Por otro lado, ante el comunicado brindado en defensa del modelo sanitario de las farmacias, sostuvo que se dio ante la espera la nueva fecha para la Audiencia Pública en la que la Corte Suprema de la Nación se expresará en relación al pedido de Farmacity para alterar la Ley 10.606, que prohíbe que una Sociedad Anónima sea titular de una farmacia en la Provincia de Buenos Aires.
Sobre el particular, dijo que no saben porque fue suspendida en su momento.
“…Nosotros no estamos en contra de que ingrese Farmacity, sino cómo lo quiere hacer, ya que hay muchas farmacias grandes, pero son farmacias y no polirubros.
Sí estamos en contra de que se quiera romper una Ley por una persona, ya que esta norma es modelo en el mundo…”, manifestó finalmente.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*