Luis Molina se prepara en Cachi,Salta, para la medio maratón de Buenos Aires, que se correrá el 26 de agosto

Novedades en el atletismo

El atleta chascomunense Luis Molina llegó el pasado viernes a Cachi, Salta, donde se encuentra entrenando pensando en la disputa del Medio Maratón de Buenos Aires que tendrá lugar el próximo 26 de agosto.
Desde la ciudad salteña el fondista olímpico mantuvo una entrevista con El Suplente, en las cual no sólo habló de sus objetivos para esta temporada, sino que también se planteó ser parte de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Mundial de Qatar 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Llegué el viernes a Cachi y ya hoy (por ayer sábado) estuve entrenando. Me quedó acá hasta el 11 de agosto, después vuelvo a Buenos Aires y ahí ya encaro la recta final para el Medio Maratón del 26. Tras esa carrera, teniendo en cuenta como me sienta y me vaya, veré si encaro algún Maratón este año, aunque todavía no está definido. Iré paso a paso. Primero es estar 22 días acá, después correr el Medio Maratón y más tarde veré”, fueron las primeras palabras de Luisito.
Asimismo, consultado sobre cuáles son los objetivos que tiene en vista, el fondista de los JJOO de Río Janeiro 2016 comentó: “El objetivo principal que tengo en mente es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La marca se puede conseguir desde enero de 2019 hasta abril de 2020. En ese sentido, buscaré correr algunos maratones en ese tiempo, ojalá se me dé en los primeros, pero sabiendo que hay tres o cuatro para correr”.
“Previo a los JJOO están el año que viene los Panamericanos en Lima (Perú) y el Mundial en Qatar. La idea es correr algún Maratón en los últimos meses de este año o los primeros del que viene, buscando la clasificación para los Panamericanos o el Mundial, que es exactamente la misma marca (2h26m)”, agregó.
No obstante, Molina se mostró muy cauto respecto a estas posibilidades: “La intención es llegar entero y con ganas al 2019, siendo ese el motivo que me genera la duda de correr o no un maratón este año. Un maratón te desgasta mucho, es muy intenso el entrenamiento. De tomar la decisión de hacerlo, tendía que venir otra vez para Cachi para prepararme de la mejor manera”.
“Cachi es un lugar muy lindo, pero hay que meterle mucho sacrificio porque estás lejos de tu casa, de la gente que uno quiere y que lo quiere a uno. Soy un privilegiado de estar acá, como así también de llevar tantos años viniendo, aunque cada vez es más difícil. Veré como me siento en esta estadía y después decidiré que corro este año”, cerró.
(Fuente: nota publicada por El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*