Luján: varios heridos de bala por incidentes en un partido de la Primera C

Se registraron violentos enfrentamientos en un encuentro que disputaban el Club Luján contra Deportivo Alem en el estadio municipal.

Graves incidentes se registraron esta tarde en las inmediaciones del estadio municipal de Luján cuando se disputaba un partido de la categoría Primera C y al menos 7 personas resultaron heridas de bala de plomo.

Los disturbios se dieron en el marco de un encuentro entre el Club Lujan y Deportivo Alem, de General Rodríguez, en un cruce que es considerado un clásico de la zona.

Según señaló el diario lujanense El Civismo, el enfrentamiento se originó cuando un grupo de hinchas de Alem se acercó a las inmediaciones estadio (a pesar de que no estaban habilitados los visitantes) y se enfrentó a los tiros con hinchas locales.

El director técnico de Alem, en diálogo con el canal de televisión TN, contó que fue “uno de los primeros que vio que se sentía ruido afuera con algo que no era normal para un partido de fútbol” y que le pidió al árbitro que suspendiera el partido.

Según trascendió, el partido se suspendió a eso de los 15 minutos del primer tiempo y, en el marco de los incidentes, también se registró la explosión de una bomba de estruendo en el banco de suplentes de los visitantes. El plantel de Alem debió refugiarse en un vestuario.

Mariano Peretto, presidente honorario del Club Lujan, dijo que al encuentro habían concurrido unas 3.500 personas y que el operativo contaba con 100 efectivos.

“Ya identificamos a un grupo de hinchas de Alem que vinieron en una camioneta, unas 10 o 12 personas que se bajaron y quisieron entrar al estadio sin autorización. Esta gente quiso entrar a la fuerza, dicen que estaban armados”, señaló Peretto entrevistado por TN y recordó que no estaban habilitados los visitantes.

El Civismo detalló que las personas heridas () fueron derivadas al hospital local y a la Clínica Güemes. En tanto, otras cuatro personas habrían recibido impactos de balas de goma por parte de la Policía o heridas por objetos contundentes.

El presidente de Alem, Carlos González, dijo que “rompieron todo” el micro de su club y sostuvo que el manejo de la policía fue “horrible”. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: