El lunes 3 de julio ¿Vidal y Dietrich en Chascomús en el relanzamiento del tren Constitución – Mar del Plata?

Los horarios son malos para Chascomús y si bien existiría posibilidades que vuelvan los trenes locales desde Glew, no retornarían los dos rápidos entre Constitución y Chascomús que fueron un éxito en nuestra ciudad – Se espera que el Intendente y el Concejo Deliberante reclamen este servicio

Recordó el portal web Infozona, que el venidero lunes 3 de julio volverá el tren a Mar del Plata con paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores entre otras ciudades.
Según el cronograma oficial, el recorrido desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata, demorará 6 horas y 45 minutos, desde las 15.13 hasta las 21.58. Por su parte, el recorrido inverso, Mar del Plata hasta Plaza Constitución, se desarrollará en 6 horas y 57 minutos y saldrá a las 23.59 y llegando a las 6.56.
Por Chascomús, hacia Mar del Plata, el tren pasará a las 17,09 horas, partiendo de Plaza Constitución a las 15,30. En el regreso el servicio tendrá parada en nuestra ciudad a las 4,48, arribando a Constitución 6,56 horas.

Trenes locales y fin de los rápidos
Una novedad positiva, de acuerdo a lo publicado por el citado portal, es la posibilidad que ese mismo día se reanude el servicio local entre Alejandro Korn y Chascomús y una negativa que se habría confirmado que no regresará el servicio diferencial entre Plaza Constitución y Chascomús; que de ninguna manera, como se insiste, será absorbido por el tren a Mar del Plata, ya que la citada prestación local era cubierta en dos convenientes horarios para los chascomunenses con asientos disponibles y ahora será una en malas horas con pasajeros desde Buenos Aires a Mar del Plata y viceversa.
Se espera que el Intendente y el Concejo Deliberante reclamen este servicio.

¿Vidal y Dietrich en Chascomús?
Finalmente Infozona dio a conocer, aunque no oficialmente, que ha trascendido que el Ministro Dietrich y la Gobernadora María Eugenia Vidal podrían aguardar la llegada del tren en la Estación de Chascomús, a modo de relanzamiento del servicio ferroviario en territorio bonaerenses

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*