Luz y gas: en diciembre se levanta el congelamiento de tarifas

Lo confirmó el secretario de Energía. Había sido decretado por Macri en abril de 2019.

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que a partir del próximo 17 de diciembre habrá un descongelamiento de las tarifas de gas y de luz, medida que se sostenía desde abril del año pasado cuando fue decretado por el ex presidente Mauricio Macri.

«Cuando venza el plazo en diciembre se comenzará a aplicar un esquema de aumentos», confirmó Martínez a Río Negro Radio, e indicó que los aumentos «no van a ir a valores internacionales de manera directa», es decir que no serán dolarizados.

A finales de su mandato, y en plena campaña electoral, Macri había publicado el Decreto 566/2019 por el cual se decretó la «Emergencia tarifaria» y se congelaban los precios de las tarifas de gas. Durante su mandato, el costo de las tarifas de gas aumentaron un 1.736%, de acuerdo a los datos publicados por el ENARGAS en el Programa “Estado del Gas”.

Originalmente la medida sería por el plazo de 90 días, pero se prorrogó en más de una oportunidad. La última prórroga, realizada por Alberto Fernández, vence el 17 de diciembre próximo. (Fuente: Entrelíneas)