Macri compartió actividad con Santilli y se metió de lleno en la campaña bonaerense

El expresidente y el candidato larretista participaron de un encuentro con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación de Tres de Febrero.

El expresidente Mauricio Macri se metió hoy de lleno en la campaña electoral bonaerense y compartió en Tres de Febrero una actividad con Diego Santilli, el precandidato larretista a diputado que competirá Facundo Manes (por el radicalismo) en la interna de Juntos.

Macri acompañó a Santilli a un encuentro con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación de Tres de Febrero. La semana pasada había participado de una actividad similar junto a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hoy postulante a legisladora por la ciudad de Buenos Aires.

“Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el gobierno”, escribió tras la actividad el expresidente en sus redes.

Y agregó: “Para que ese dolor sirva, tenemos que usarlo como un gran aprendizaje: nunca más podemos dejar que alguien atropelle nuestras libertades. Si queremos asegurar una educación de calidad para nuestros hijos, los padres tenemos que estar en la discusión”.

Santilli también se hizo eco del encuentro. “La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad que hoy nos duele”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Y detalló: “Por eso una de las propuestas que quiero llevar al Congreso es la de ir a buscar a los chicos y chicas que dejaron la escuela: voy a impulsar una ley para que el Estado rinda cuenta de quienes dejaron la escuela y explique cómo va a ir a buscarlos para que vuelvan a las aulas”.

Asimismo, reiteró que va a “proponer una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria, porque medir lo que pasa en las escuelas no puede quedar a discreción del gobierno de turno”.

“Ahora más que nunca tenemos que redoblar nuestro compromiso y seguir trabajando con las familias, los docentes y toda la comunidad educativa para que las escuelas estén siempre abiertas, bien equipadas y con la mejor tecnología”, sostuvo. (DIB) MT