Macri criticó al gobierno de Alberto Fernández y apuntó a la grita

En una carta publicada por el diario La Nación, el expresidente acusó a Alberto Fernández de vulnerar “el equilibrio de los poderes del Estado”.

El expresidente Mauricio Macri volvió hoy a la escena política y publicó una extensa carta en la que criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández al que acusó de vulnerar “el equilibrio de los poderes del Estado”; mientras que apuntó a ensanchar la grieta y aseguró que “es la República o la republiqueta”.

La misiva fue publicada por el diario La Nación. Allí, Macri, quien el pasado 3 de septiembre regresó al país tras pasar un mes en Europa, sostuvo que “las autoridades al frente del Poder Ejecutivo nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”.

“A esta altura de los acontecimientos, el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos. Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes”, sostuvo el exmandatario.

Y luego agregó: “Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas”.

Macri también se refirió a la decisión del Gobierno nacional de pasar un punto de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires a la provincia y habló de una “indignante presión” al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Retrocede el federalismo en la Argentina, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias cualquiera sea su signo político y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional”, consideró.

El exmandatario también criticó la gestión de la pandemia de coronavirus y consideró que “se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas”. “Lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman”, opinó.

Sobre el final de la carta, Macri retomó el discurso de la grieta. “Hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir Nuestro Orden Social: es la República o la republiqueta; es Democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento. Es verdadero o es falso. Es luz o es oscuridad”, señaló. (DIB) MT