Macri dijo que se siente “perseguido judicialmente” por Cristina Fernández de Kirchner

En una nueva entrevista, apuntó a la vice por la causa que se inició por la condonación de la deuda del Correo Argentino. También habló del libro de su hermano.

El expresidente Mauricio Macri aseguró hoy que se siente “perseguido judicialmente” y acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “perseguir a mi familia” por el caso de la deuda del Correo Argentino y de “manejar” el Gobierno.

“Me siento perseguido judicialmente. Es muy cínico porque ella (CFK) habló sobre el Lawfare y se dedicó a perseguir a mi familia. Con la fiscal Boquin que puso un número fantasioso con el Correo, y yo al extremo de haber sobreactuado la distancia no quise ayudar a mi papá, y por eso tiré todo para atrás”, sostuvo Macri en una entrevista con el canal A24, donde aseguró que por el caso Correo “no expliqué lo suficiente. Tendría que haber sido mucho más cuidadoso”.

Respecto de la vicepresidenta, Macri aseguró: “Cuando hablás en off con gobernadores, intendentes, todos querían desprenderse del liderazgo de Cristina, y ninguno pudo. Todos pensamos que ahora maneja todo ella, no hay un liderazgo claro del Presidente, que era la esperanza de muchos que lo votaron”.

Además, sostuvo que durante el Gobierno de Juntos por el Cambio, CFK “siguió dominando el sistema, entonces no pudimos alcanzar acuerdos profundos. El control del sistema político, especialmente el peronista, me lo impidió. Hasta tal punto que no me pasó los atributos”. 

Respecto de las marchas opositoras, el expresidente sostuvo que el peronismo “perdió la calle” y eso “los desalentó”. “Al kirchnerismo y al peronismo los desorientó perder la calle, los desalentó, porque siempre habían tenido el monopolio de la calle. Ahora es la rebelión de los mansos”, indicó, al tiempo que insistió con que “es el partido de los que no trabajan”. 

Por otro lado, Macri dijo que no habla más con el Presidente Alberto Fernández: “No hablo más, se acabó. Si dice cosas que yo no dije, para qué voy a hablar”, sostuvo. Además, afirmó que le “preocupa” que el mandatario “se enoje con los que salen a manifestar”.

Internas familiares

El expresidente se refirió también a su hermano Mariano, que está por publicar un libro en el que expone algunos “trapos sucios” de la familia Macri. “Mi hermano decidió canalizar sus broncas de una manera equivocada, diciendo muchas cosas que no tienen nada que ver con la realidad”, aseveró.

El expresidente señaló que “mi familia no es diferente a otras, no es especial. Lo que sí fue diferente es que hubo dos personas en la familia que contaminaron la familia de problemas externos. Mi padre, por su capacidad de hacer, su complejidad, y yo que agregué lo que faltaba metiéndome en política”. Y evaluó que las “broncas” de su hermano se deben a que “expuse a toda la familia a una dinámica horrible, porque la política te lleva a un mundo de agresiones, conflictos”. (DIB)