Macri: «Es falso que el acuerdo Mercosur-UE dañe el mercado argentino»

El presidente Mauricio Macri cerró el acto de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), a poco del anuncio de libre comercioentre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y en momentos en que el Gobierno negocia un fondo de compensación para las Pymes locales a partir del convenio.
El jefe de Estado defendió el acuerdo y cuestionó al kirchnerismo por sus críticas al tratado comercial. «Contra todos los miedos que quieran instalar, es falso que el acuerdo dañe al mercado argentino», afirmó. El Presidente consideró que la Argentina está saliendo de «la cerrazón, del aislamiento mundial», con relación a los gobiernos anteriores.
Macri dijo que “este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos”, y reiteró que“podemos tener disensos, pero la dirección principal es por acá” y agregó que «nadie reconocía el potencial” de las pymes, y que su gestión “las puso en el centro de la escena”, aunque reconoció que “se sabe que falta, pero el horizonte que tenemos por delante es maravilloso, porque hubo avances concretos” para las pequeñas y medianas empresas. (LP)