“Macri ganará la elección”

Marcos Peña

El Jefe de Gabinete dejó varias declaraciones, tras su esquivo a los medios. Dijo que la vuelta del kirchnerismo significaría una “derrota de los argentinos” y que “en todos los temas estamos mejor que en 2015”. Después de un largo silencio, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, volvió a la escena mediática y opinó sobre la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como también sobre el peligro que representa la economía en la campaña de Cambiemos y la interna con el radicalismo.
Para Peña, no hay dudas de que Mauricio Macri “va a ganar la reelección” y a su vez, indicó que una eventual vuelta al poder del kirchnerismo significaría una “derrota de los argentinos”, aunque descartó que pueda pasar.
«Nada bueno puede salir de volver a un modelo de absoluto fracaso, comparable con Venezuela en el uso del poder en beneficio propio. Estoy absolutamente convencido de que la gran mayoría de los argentinos no van a ir para atrás. En todos los temas estamos mejor que en 2015″, se animó a asegurar uno de los hombres fuertes del gobierno.
Sin embargo, y al mismo tiempo, Peña aclaró que “hay que aprender a vivir con un tipo de cambio flotante”, tras la nueva corrida que disparó al dólar cerca de los 43 pesos.
El Jefe de Gabinete asumió que en la Casa Rosada todos están “tranquilos” y confían en el equipo del Banco Central y Hacienda, quienes aseguró que tienen todas las “herramientas” y la “capacidad” “para enfrentar un año de volatilidad». De todas formas, a pocos meses del comienzo de las elecciones que pondrán a prueba la gestión del macrismo, Marcos Peña analizó tres perfiles de votantes. Lo curioso, es que ninguno de estos –para el propio Jefe de Gabinete- es un votante fiel de Cambiemos.
El primer tipo de votante según Peña es aquel que «sigue adhiriendo al kirchnerismo y que ve todo lo que ha pasado como un retroceso», el segundo es uno que «siente que, más allá de las dificultades» el Gobierno «honra los valores del cambio» y el tercero, aquel que «tiene más dudas y más peso en la cuestión de su metro cuadrado y su bolsillo».