Macri le contestó a Estela de Carlotto y dijo que las denuncias en su contra “son inventos” del peronismo

Luego de que dirigentes del PRO salieran al cruce de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, el exmandatario también se refirió al tema.

Tras el respaldo recibido vía Twitter por parte de varios dirigentes del PRO, el expresidente Mauricio Macri también salió al cruce de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien lo criticó con dureza y sostuvo “tiene que estar preso lo antes posible”.

Asimismo, el exmandatario dijo que las denuncias en su contra “son inventos” del peronismo.

“Me da mucha pena que no pueda salir del rencor y del odio”, aseguró Mauricio Macri. Y comparó la situación que vivió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante la dictadura con su secuestro, en 1991.

“Yo supe perdonar. Supe decir que mi vida no va a estar marcada por el resentimiento y el odio a lo que me pasó. Ese fue mi quiebre mental. Ese episodio, que me llevó a ver la muerte de tan cerca, me llevó a decir que tenía que hacer algo distinto en mi vida. Ella no ha podido”, completó en un reportaje con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre.

Ayer, en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia por el 45° aniversario del golpe de Estado cívico militar de 1976, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto cuestionó con dureza a Macri. Sostuvo que el expresidente “propuso olvidar” los reclamos del movimiento de derechos humanos durante su mandato y aseguró que “tiene que estar preso”.

De acuerdo a la visión de Macri, las declaraciones de Carlotto marcan “el cinismo absoluto de esta gente”. “Ellos hablan de lawfare cuando jamás invertí un minuto de mi tiempo en las causas. Creo de verdad en la justicia independiente. Cuando fue Panamá Papers, fui el primero en presentarme. Y salvo Vialidad, todas las causas venían de antes de que yo asumiera como Presidente”, continuó.

“Yo tengo más de 200 denuncias en contra y no son de competidores que perdieron una licitación. Son de ellos. Las inventan con Tahilade a la cabeza y le meten presión a los jueces con inventos como la mesa judicial”, completó.

Anoche, varios dirigentes del PRO usaron sus cuentas de Twitter para respaldar a Macri y salir al cruce de Estela de Carlotto.

La exgobernadora María Eugenia Vidal acusó a la presidenta de Abuelas de “creer que está por encima de la ley y la Justicia”.

“Un dia como hoy lamento las agresiones a @mauriciomacri. Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la justicia”, escribió anoche la exmandataria bonaerense.

También publicó un mensaje de rechazo la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “Me gustaría saber con qué autoridad y bajo qué argumento Estela de Carlotto exige la prisión del ex presidente @mauriciomacri, mientras aplaude a una ex presidenta cómo @CFKArgentina que tiene varios pedidos de prisión. ¿Será porque pasó de ser víctima a victimaria?”, escribió la exfuncionaria de Cambiemos.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que lamenta que “Estela de Carlotto haya dicho que a @mauriciomacri hay que meterlo preso”. Y agregó: “Repudio sus dichos y le pido que no sea parte del avance kirchnerista sobre la justicia”.

“Cuánto trabajo queda por delante, un abrazo @mauriciomacri tenemos una tarea enorme contra la intolerancia y el autoritarismo”, publicó también el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Asimismo, el diputado nacional Cristian Ritondo, consideró que “Estela de Carlotto ha puesto en blanco sobre negro como se politizan los derechos humanos. Sus dichos sobre el expresidente Macri demuestran que se ha metido de lleno en la campaña del odio y la venganza”. (DIB)