Macri: «Nos vamos a desarrollar si nos asociamos con los países más fuertes, no con Venezuela»

En el marco del acto por el 165° aniversario de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri elogió el acuerdo que el Mercosur alcanzó con la Unión Europea, y destacó que Argentina «se va a desarrollar asociándonos con los países más fuertes, no con los que están fuera del sistema, como Venezuela».
En diálogo con el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, Macri sostuvo: «El acuerdo con la UE es importantísimo porque lo logramos en base a establecer una relación única con los países del Mercosur, y también por la relación con los líderes de Europa. Todos los países que firmaron con la UE aumentaron la inversión de la UE entre dos y cinco veces, eso marca la dimensión de lo que hemos firmado».
En esa línea, consideró que «estos son puentes hacia el desarrollo, y nos vamos a desarrollar asociándonos con los países más fuertes, no con los que están fuera del sistema, como Venezuela».
«Este año va a ser bisagra en la historia de Argentina, que va a entrar en un ciclo de crecimiento como no pasaba hace un siglo, 20 años de crecimiento consecutivo basados en los equilibrios que no hemos tenido», agregó el Presidente.
Respecto de los comicios de octubre, Macri agregó que si Juntos por el Cambio gana la elección, «eso va a confirmar que Argentina emprendió este camino definitivamente, eso va a abrir muchos sectores de la economía que ahora están latentes».
Además, anticipó que «después de la elección vamos a aprobar un presupuesto con menos gastos y menos impuestos». «Les agradezco a los argentinos que han puesto el hombro en estos tres años, que han entendido la pesada herencia que recibimos», afirmó.
«Quiero agradecerles a los argentnos el acompañamiento de estos años difíciles, cuando vino la sequía y se cortó el crédito para los mercados emergentes. Esta vez los argentinos mantuvieron la calma, acompañaron, se que fue y ha sido muy duro, pero estoy más convencido que nunca de que estamos en el camino correcto, que hemos dado vuelta la página, tenemos socios en el mundo que nos quieren acompañar. Hoy estamos más convencidos que nunca de que dialogando, respetando el federalismo, por ese camino, hay crecimiento», concluyó.