Macri recibió al premier de Portugal y destacó «mayor volumen de negociaciones»

Macri recibió al premier de Portugal y destacó «mayor volumen de negociaciones»

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, coincidieron ayer en destacar que el «mayor volumen de negociaciones» entre ambas naciones resulta una «gran plataforma» para la «integración» del Mercosur y de la Unión Europea.
Macri, luego del encuentro mantenido en la Casa Rosada, al que definió como «excelente», aseveró en nombre de ambos dignatarios: «Creemos que estas negociaciones (bilaterales) que han tomado más volumen y más dinámica, son una gran plataforma y una gran autopista para la integración de ambos bloques».
Por su parte, en el marco de la declaración conjunta, Costa instó a «poner a las empresas argentinas y portuguesas a trabajar en conjunto, en forma complementaria, para el desarrollo de nuestras economías».
Inicialmente, Macri recordó que «hace más de 20 años que no venía un primer ministro de Portugal al país», al tiempo que ponderó la relación con Costa, cuando el visitante era alcalde de Lisboa, y él, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y planteó «profundizar las relaciones, para que esté a ese nivel de afecto».
El Presidente además destacó que «haya venido a Buenos Aires una delegación de empresarios tan importante, viendo que hay muchas oportunidades de trabajo, en el sector automotriz, el textil, el de calzado, o el sector agrícola; tenemos muchas áreas dónde invertir».
Luego de calificar de «excelente reunión de trabajo la que hemos tenido», advirtió que «este es el camino para conseguir más oportunidades de desarrollo».
Luego, le comentó a Costa que «en nuestro país, la falta de visión de largo plazo, la pérdida de energía en confrontar, nos dejó con un tercio de pobreza», al tiempo que abogó nuevamente por una «integración inteligente con el mundo». Costa, finalmente, dijo que «Argentina y Portugal viven momentos económicos parecidos», y agradeció que el idioma portugués se imparta en colegios primarios y secundarios del país, «para facilitar la integración regional».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*