Macri reclamó a la Justicia “cambios reales y no de maquillaje”

“Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos”, dijo el presidente Mauricio Macri en un acto encabezado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde se analizaron los resultados del programa Justicia 2020.
El primer mandatario enfatizó que “trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje“ y por esta razón le reclamó a la Justicia que sea “cercana, moderna, transparente e independiente”.
Puertas adentro de la Casa Rosada es conocida la preocupación del Presidente para que la Justicia desde su rol contribuya al “cambio”. Por esto no sorprendió que el jefe de Estado dijese ante un auditorio colmado de miembros del Poder Judicial, el titular de la Corte Suprema y los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Seguridad, Patricia Bulrrich que “todos queremos que quien no cumple con la ley poniendo en peligro el futuro de todos los argentinos tenga una condena y que la cumpla” y reiteró su reclamo de “reglas claras e iguales para todos”.
No todos fueron reclamos también rescató “el esfuerzo de jueces y fiscales en todo el país para combatir la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado” y no dejó de mencionar los casos de corrupción al señalar que “también quiero que nos congratulemos que por primera vez se está condenando por corrupción a altos funcionarios”, enfatizó.
Reconfortado por el apoyo internacional que tuvo en el G20 y convencido que la sociedad quiere un cambio, Macri afirmó que “este es un cambio que nació hace tres años del corazón de los argentinos y que estamos encarando todos juntos haciendo lo que nunca se hizo”, aseveración que le dio pie pararecordarel reclamo de la sociedad por contar con una Justicia más eficiente.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.