Macri, sobre Alberto Fernández: “No ha ocupado el rol de Presidente”

El expresidente conversó con sus seguidores en Instagram y lanzó nuevamente duras críticas al Gobierno, de quien dijo que “no tiene liderazgo”.

El expresidente Mauricio Macri volvió a cuestionar duramente a su sucesor, Alberto Fernández, de quien dijo que “no ha ocupado el rol de Presidente” y que el Gobierno “no tiene rumbo ni liderazgo”. 

El exmandatario realizó una transmisión en vivo por Instagram con el objetivo de presentar su libro “Primer Tiempo”, en una nueva aparición pública con la que busca levantar su perfil de cara a las elecciones. 

En ese marco, dijo que Alberto Fernández “no ha hecho honor a la enorme responsabilidad que le han dado los argentinos. No ha ocupado el rol de presidente”. 

Acompañado por su esposa Juliana Awada, el expresidente aseguró: “Veo un país convulsionado, con mucha gente sufriendo y angustiada porque no hay rumbo. Este gobierno no tiene rumbo ni liderazgo, el único liderazgo está puesto en tratar de quebrar el sistema institucional”.

Por otro lado, también se refirió al escándalo del “vacunatorio VIP”, al sostener que “fue una inmoralidad”. “Lo que más me dolió es ver cómo le pudieron hacer eso a nuestros jóvenes. Chicos de 18 festejando porque se vacunaron y ellos tienen abuelos que no están vacunados. ¿Qué está pasando?”, dijo.

También se quejó por “todo el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, el avasallamiento de libertades, prometer vacunas que no llegan y cuando llegan que la usen los acomodados. Es muy denigrante”.

Clases

Por otro lado, Macri también se refirió al retorno de las clases y la ausencia de presencialidad el año pasado. “El daño que se ha hecho va a ser muy difícil cuantificarlo, va a llevar mucho tiempo. Ningún país sacó a los chicos del colegio un año entero”, insistió. “Por suerte este empoderamiento de los argentinos que comenzó entre el 15 y el 19 logró que se reabran las escuelas, porque si no todavía estaríamos con las escuelas cerradas. En provincia de Buenos Aires todavía funciona muy mal el sistema”, completó.

Sobre su libro, dijo que “espero que sea un aporte para los argentinos porque sin ninguna duda hay un segundo tiempo de Cambio que va a empezar en 2023. Creo que esta es la última experiencia populista de la Argentina. Y segundo para nuestros dirigentes: que no recorran caminos que yo recorrí y no funcionaron”.

Finalmente, también se refirió a su participación en el zoom de la Mesa de Juntos por el Cambio, en donde se lo vio en la cama: “Juliana se rio del tema y me pidió que tenga más cuidado. Yo volvía de hacer gimnasia y trato de hacer multitasking, entonces me conecto al Zoom desde el teléfono y no me di cuenta qué se veía”, aseguró. (DIB)