Macri viajó a Paraguay y almorzó con Cartés

Ambos ex mandatarios compartirán un almuerzo en la casa del dirigente paraguayo por temas vinculados a la Fundación FIFA, según allegados a Macri. Cartés también surgió del fútbol y fue presidente del Club Libertad, uno de los más populares de ese país

El expresidente Mauricio Macri viajó hoy a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país, Horacio Cartés, con quien mantiene una relación de amistad de larga data, informaron fuentes del entorno del referente del PRO.
Si bien en un principio se adjudicó el viaje de Macri a cuestiones vinculadas con la Fundación FIFA, creada en 2018 con fines benéficos y para promover «el cambio positivo» a través del deporte, fuentes del organismo mundial descartaron que ése haya sido el motivo de la visita a Paraguay.
Incluso, voceros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazaron la posibilidad de que hubiera un «tema de agenda futbolística» en las motivaciones del encuentro entre Macri y Cartés.
«Es un tema privado, entre ellos, que se conocen hace muchos años, de la época en que Cartés presidía el equipo Libertad de Paraguay y Macri, Boca», tiempo en el que ambos realizaron varios «negocios juntos», dijeron allegados al referente de Cambiemos.
Macri llegó esta mañana al Aeropuerto de San Fernando, donde, luego de cumplir con los protocolos de rigor, en medio de la pandemia de coronavirus, tomará un vuelo privado hasta Asunción.
La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, también confirmó la visita del expresidente y aclaró que su país se encuentra en Fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en Fase 4, y hay «un decreto presidencial que restringe pero no prohíbe el ingreso de extranjeros».
«Como va a hacer un ingreso de 24 horas, tiene un protocolo que cumplir», explicó la funcionaria en declaraciones a Radio 10.
Ese protocolo incluye llegar al país «con un test de Covid negativo, realizado dentro de las 48 horas» previas al viaje, precisó.
«Lo recepciona un personal de sanidad de Paraguay, lo revisa y se le acompaña hasta el lugar donde debe cumplir su agenda, con un acompañamiento policial y de salud», detalló Arriola.
La funcionaria dijo que esas excepciones de ingreso funcionan para «cuestiones de salud, humanitarias, mandatarios, exmandatarios», entre otros motivos.
«Yo estaba al tanto, se me comunicó el día sábado», recalcó la funcionaria, quien dijo que esperaban su llegada esta mañana y su partida en horas de la tarde o noche.
Según fuentes partidarias, Macri y Cartés compartieron un almuerzo en la casa del exmandatario paraguayo.
«Con Cartés me une una buena relación; él me vendió a (el jugador Aldo) Bobadilla», había dicho el exmandatario argentino días antes de llegar a la Casa Rosada para graficar su relación con el paraguayo, que surgió como dirigente de fútbol en su país y luego pasó a la política, igual que Macri.