Macri volvió a contestarle a Fernández: lo acusó de “decir cosas que no se condicen con la realidad”

El expresidente volvió a polemizar con su predecesor en el cargo. También respondió algunas críticas internas.
El expresidente Mauricio Macri continuó hoy su ida y vuelta con Alberto Fernández, a quien acusó de “decir cosas que no condicen con la realidad” y de tomar medidas que “son igual o más complejas que la cuarentena en sí”.
En declaraciones a una radio chaqueña, Macri cuestionó con dureza al Gobierno, pero también contestó las críticas internas que recibió desde Juntos por el Cambio en los últimos días, como los de Elisa Carrió.
Sobre Fernández, Macri dijo que “el Presidente se ha empecinado en decir cosas que no condicen con la realidad, tanto que ha devaluado muchísimo el valor de la palabra. Es tan importante que el Presidente tenga credibilidad y hoy el Gobierno la tiene casi nula. Eso es un daño muy grande que estamos sufriendo todos los argentinos”.
Además, le pidió a Fernández “parar con toda la cantidad de medidas que tomó que son igual o más complejas que la cuarentena en sí”, y aseguró que el país “no tiene destino” si siguen aplicándose las actuales políticas.
El expresidente volvió a la escena pública con todo, luego de varios meses de silencio mediático, más allá de las tomas de posición que realiza en sus redes sociales y a través de los documentos de Juntos por el Cambio. El lunes Macri brindó una entrevista a TN, y tras las declaraciones de hoy a una radio chaqueña se espera también dos entrevistas en La Nación y A24.
Tras las primeras declaraciones, Fernández salió con los tapones de punta contra Macri, a quien acusó de tener “amnesia severa”. Y dirigiéndose directamente a su antecesor, el dijo: “dejaste un desastre” en la Argentina.
Por su parte, Macri insistió hoy que el Gobierno perdió credibilidad porque “se perdió por la agenda que tiene la vicepresidenta, que es la que conduce, que tiene que ver con interrumpir el funcionamiento institucional del país, quiere dominar la justicia, ahora retoma otra forma de atacar la libertad de expresión”.
En ese marco, el expresidente aseguró que en 2023 su espacio puede volver al poder, aunque sostuvo que para ello será necesario “un acuerdo más profundo” que el que logró durante su Gobierno.
“Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia. A partir de acá podemos tener 20 años de progreso consecutivos, acordando políticas de estado razonables. Las mismas que incorporaron los vecinos de ustedes en Paraguay”, indicó.
Críticas internas
Macri aprovechó además para responder algunas críticas internas que recibió en los últimos días, como los dichos de Elisa Carrió, quien aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no estaba presa “porque Cambiemos no quería que se haga Justicia”.
Al respecto, Macri sostuvo: “Trabajé para mejorar la calidad institucional del país y encomendé a la Justicia que actúe con independencia y muchos se quejaron, decían que la Justicia no tenía una conducción. Y yo dije que eso es un error, que es una deformación de la política argentina. Así como no hubo un llamado para que no, tampoco hubo para que sí”.
Sobre las razones por las que perdió las elecciones en 2019, aseguró que “fue porque no estuvimos a la altura de las expectativas que generamos. Especialmente y exclusivamente en lo económico porque en los otros planos creo que hemos hecho las cosas realmente a la altura de lo que habíamos propuesto”. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: