Macri votó en Palermo y dijo estar «feliz que todos concurran a expresar lo que piensan»

El presidente Mauricio Macri destacó ayer la «absoluta normalidad» en el desarrollo de las elecciones primarias y les envió un mensaje a los argentinos al confiar en que «en todos lados se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo».

Macri votó en una escuela del barrio porteño de Palermo y evitó hablar de su antecesora, Cristina Kirchner, cuando se le preguntó qué opinaba de la decisión de la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de no ir a votar a Santa Cruz, donde está empadronada. «Pregúntenle a ella», se limitó a responder y se manifestó «tranquilo y contento» por el desarrollo de la jornada electoral.
Vestido de manera informal, con un jean azul y campera y buzo negros, el Presidente emitió su sufragio a las 11:30hs. en el colegio Wenceslao Posse, de la calle Juncal. Distendido, antes de responder preguntas, repartió dos bandejas de facturas a los periodistas, repitiendo el mismo gesto que había tenido con las autoridades de mesa.
«Trato de calmar la ansiedad, dejemos que transcurra el día», dijo a los profesionales de prensa que le preguntaron sobre su estado de ánimo.
En una afirmación que rozó el mensaje electoral, el jefe de Estado les habló a los argentinos: «Espero que en todos lados se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo».
«Recién comienza el día, (estoy) tranquilo, contento de que todo esté saliendo con absoluta normalidad, con buen tiempo en todos lados, salvo en Misiones; felices de que estemos todos concurriendo a votar y a expresar lo que sentimos», subrayó.
El primer mandatario confirmó que compartirá un almuerzo con la candidata a diputada nacional Elisa Carrió en su quinta familiar de Malvinas Argentinas, adonde precisó que va los fines de semana desde hace 50 años. «Con Lilita, algunos amigos más, mis hijos…», enumeró a sus acompañantes para la comida del domingo electoral e insistió: «esperaremos con tranquilidad transcurrir el día».
Antes de votar, el jefe de Estado conversó con vecinos y participantes de la jornada cívica, con quienes accedió a tomarse algunas fotos y recibió dibujos de una niña, a quien identificó como «Olivia».
Ante una pregunta, Macri consideró las primarias de ayer como un «PASO importante» para escuchar la opinión de la gente. Asimismo, confió en que en algún momento se pueda instalar el voto electrónico definitivamente. «Esperemos que sí», señaló al respecto.
Finalmente, insistió en pedirle a la población que aguarde los datos del escrutinio definitivo con calma. «Que coman unos buenos ravioles, voten y esperemos todos juntos el resultado después de las la tarde», expresó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*