Madre de Nahiara: “Es una forma de venir a prevenir a la comunidad de Chascomús”

Tras reunión con el Ejecutivo

 

Ana María Babán, mamá de Nahiara, fue entrevistada por el noticiero local “Somos Noticias”, donde confirmó la reunión que mantuvo con funcionarios municipales, como el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro y el Director del Hospital Municipal Jorge Rodríguez, entre otros, ante la presencia de un profesional de la salud en el Hospital de Chascomús que habría hecho abandono de su hija, que posteriormente falleció, en su labor en el nosocomio de Berisso

Allí indicó que la tarea que está llevando adelante, “…es una forma de hacerse presente para prevenir a la comunidad…”.

Sostuvo además que le informaron desde la Comuna que le han solicitado información al Colegio de Médicos y al Ministerio de Salud, donde en el primero de los casos no hay ninguna irregularidad.

Agregó que además les presentó la denuncia radicada en el año 2014.
También dijo que durante el año 2019, el profesional en cuestión habría sido dado de baja por inasistencia sin previo aviso en el Hospital loca, pero luego fue reincorporado.

“…No quiero que nadie sufra, lo que pasó con mi hija que fue abandonada en una guardia, cuestión que le costó la vida, más allá de la bacteria que la atacó…”, consideró. “…Lo responsabilizo de haberla abandonado, y por nunca dar la cara…”, añadió.

Por último, señaló que prevén mantener una reunión con los concejales.