Magario, candidata en La Matanza

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sorprendió encabezando la lista de concejales de Unidad Ciudadana en ese distrito. Magario será candidata testimonial para plebiscitar su gestión.
Es una apuesta fuerte de Cristina para evitar que el PRO haga pie en el distrito con más electores del país. Se sabe que La Matanza es el bastión del peronismo, que gobierna ese distrito desde 1983. Ahora Cristina quiere consolidar allí su poder.
En las elecciones de octubre de 2015 Mauricio Macri sacó apenas el 23,1% de los votos. En tanto, un Daniel Scioli -ya devaluado- sacó el 48,1%, y Sergio Massa el 21,2%. Todos sobre un total de algo más de 760.400 votos positivos.
Detrás de Magario aparece Ricardo Rolleri, un histórico del peronismo en ese distrito. Rolleri asumió su banca por primera vez en 1983, cuando retornó la democracia y aún hoy participa en el recinto. Lleva 34 años consecutivos en una banca, con nueve elecciones a cuestas (1983, 1985, 1989, 1993, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013).
En tercer lugar está María del Carmen Cardo, la esposa del fallecido Alberto Balestrini. Más atrás quedó Mario Ortiz, secretario General de la CGT La Matanza. Detrás está Liliana Yambrun secretaria histórica de Balestrini, Espinoza y Magario en la municipalidad.
“Obviamente me voy a quedar como intendenta, que quede claro, pero voy a desafiar a todo el mundo para que plebiscite mi gestión de este año”, anunció.
Magario señaló que este año y medio se sintió “abandonada” por la Provincia y la Nación y consideró que esta es una oportunidad para “dar un mensaje”.
“Este es el primer paso y este es el camino para recuperar el Gobierno nacional y provincial. Vinimos a decirle ‘Se acabó’; a partir de ahora, junto a Cristina, junto a Fernando y junto a los matanceros, se transforma la historia”,

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*