Magario, candidata en La Matanza

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sorprendió encabezando la lista de concejales de Unidad Ciudadana en ese distrito. Magario será candidata testimonial para plebiscitar su gestión.
Es una apuesta fuerte de Cristina para evitar que el PRO haga pie en el distrito con más electores del país. Se sabe que La Matanza es el bastión del peronismo, que gobierna ese distrito desde 1983. Ahora Cristina quiere consolidar allí su poder.
En las elecciones de octubre de 2015 Mauricio Macri sacó apenas el 23,1% de los votos. En tanto, un Daniel Scioli -ya devaluado- sacó el 48,1%, y Sergio Massa el 21,2%. Todos sobre un total de algo más de 760.400 votos positivos.
Detrás de Magario aparece Ricardo Rolleri, un histórico del peronismo en ese distrito. Rolleri asumió su banca por primera vez en 1983, cuando retornó la democracia y aún hoy participa en el recinto. Lleva 34 años consecutivos en una banca, con nueve elecciones a cuestas (1983, 1985, 1989, 1993, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013).
En tercer lugar está María del Carmen Cardo, la esposa del fallecido Alberto Balestrini. Más atrás quedó Mario Ortiz, secretario General de la CGT La Matanza. Detrás está Liliana Yambrun secretaria histórica de Balestrini, Espinoza y Magario en la municipalidad.
«Obviamente me voy a quedar como intendenta, que quede claro, pero voy a desafiar a todo el mundo para que plebiscite mi gestión de este año», anunció.
Magario señaló que este año y medio se sintió «abandonada» por la Provincia y la Nación y consideró que esta es una oportunidad para «dar un mensaje».
«Este es el primer paso y este es el camino para recuperar el Gobierno nacional y provincial. Vinimos a decirle ‘Se acabó’; a partir de ahora, junto a Cristina, junto a Fernando y junto a los matanceros, se transforma la historia»,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*