Magario vinculó el aumento de casos de coronavirus al desborde por el pago a jubilados

La vice bonaerense es la primera dirigente del oficialismo en realizar esta afirmación. La situación le costó el cargo a Vanoli

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, vinculó el aumento de casos de coronavirus que se detectaron en los últimos días en el Conurbano con el desborde de los bancos durante la fecha de cobro de los jubilados.

“El hecho trágico (por decirlo de alguna manera, tal vez no sea el mejor calificativo) que vivimos con el desborde en los bancos generó una suba de casos en el conurbano y en los distintos lugares donde se produjeron”, señaló la titular del Senado bonaerense.

Magario se refiere al hecho registrado el 3 de abril pasado, en el primer día de apertura de los bancos para el pago de haberes, cuando miles de jubilados se congregaron en las sucursales bancarias y generaron un verdadero desborde a raíz de la falta de organización oficial para avanzar hacia un sistema de turnos.

La vice se convirtió así en la primera dirigente del oficialismo que vinculó el aumento de casos con este episodio, que un mes después terminó costándole el cargo al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, responsable de ordenar el cronograma de pagos.

“El análisis que todos los expertos nos dan a nosotros es que hay que ver qué pasó treinta días atrás cuando uno ve que empiezan a aparecer más casos. Y justo treinta días atrás fue la cola de los bancos”, argumentó la vice bonaerense. (DIB)