Mal momento para Echarren

Política electoral
Sufrió el vacío que le hicieron sus vecinos de la quinta y la cúpula del PJ Bonaerense durante una jornada que organizó en su distrito con la meta de marcarle la cancha a Macri y a Vidal. Se complican sus aspiraciones.
Se trata del intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien sufrió un revés político este viernes, cuando sus ambiciones de mostrar ascendencia sobre sus pares de la quinta sección quedó trunco y opacado por un encuentro que sobre la marcha armaron el resto de sus vecinos, en Santa Clara del Mar.
Echarren venía promocionando una jornada encuentro en el que buscaba marcarle la cancha, con gestión, a la administración Macri, al presentar una iniciativa para que familiares de personas con discapacidad tengan una “hora de reconocimiento laboral” y puedan ingresar una hora después o retirarse una antes del horario de trabajo.
Para la foto aparecieron los intendentes Walter Torchio de Carlos Casares, Mauro Poletti de Ramallo, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Mario Secco de Ensenada, Jorge Ferraresi de Avellaneda y Germán Lago de Alberti. Sólo uno de la quinta, Barrera, que horas antes había estado en Santa Clara.
Tampoco fueron los pesos pesados con los que Echarren contaba en la previa, como Gustavo Menéndez, de Merlo; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; y Verónica Magario, de La Matanza.
¿Dónde estaban sus vecinos? En Santa Clara del Mar, participando de una jornada en la que, entre otras cuestiones, se abordó la situación económica y el apremio sobre los vecinos del interior. Allí se dieron cita los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) y Héctor Olivera (Tordillo), todos los de la quinta a excepción de Echarren. Además dijeron presente la diputada nacional Fernanda Raverta, candidata a intendenta de Mar del Plata; los senadores provinciales Gabriela Demaría y Gervasio Bozzano, que competirá por la municipalidad de Maipú, y los diputados bonaerenses José Ignacio “Cote” Rossi y Rodolfo “Manino” Iriart.
El gesto se entendió clarito, pero por las dudas uno de los asistentes se acordó de Echarren y le dedicó el desplante: “si quiere ser candidato a diputado, que pruebe si le dan lugar en las listas de Cambiemos”, se mofó, recordando el pasado (reciente) del joven alcalde como funcionario de María Eugenia Vidal.