Malena Galmarini se diferencia del kirchnerismo y avanza en un plan de obras con Rodríguez Larreta

En medio de las tensiones entre la Casa Rosada y la oposición por la quita de recursos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron ayer una reunión para avanzar en la planificación de obras de infraestructura cloacal y en la red de tendido de agua en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro de Galmarini, esposa de Sergio Massa, con uno de los principales referentes de la oposición generó sorpresa después de la avanzada del kirchnerismo contra la gestión porteña por el recorte de fondos y las diferencias en el manejo de la pandemia por el coronavirus.

El encuentro fue informado en un comunicado por el gobierno de Larreta. Según fuentes porteñas, las obras proyectadas tiene que ver con la construcción de un colector sobre la parte costera de la Ciudad de Buenos Aires, con un proceso licitatorio a cargo del Gobierno de la Ciudad.

«[La reunión] forma parte de una agenda conjunta que tenemos con el Gobierno de la Ciudad y con los 26 municipios del conurbano bonaerense, creemos que es indispensable trabajar juntos, independientemente del color político», expresó Galmarini, en un tono más conciliador al de otros dirigentes del oficialismo.

Y concluyó: «Fue una reunión muy productiva, nos pusimos de acuerdo en todos los puntos así que ahora lo que queda es hacer las obras y avanzar».

Por su parte, Larreta señaló: «Avanzamos en dos proyectos muy grandes e importantes que trabajamos en equipo con AySA: el colector norte, que es una obra muy necesaria de encarar; y poder llegar a los barrios más vulnerables, que sabemos que es una necesidad. Hoy hablamos específicamente de los barrios 1-11-14 y 21-24, y de obras que están en marcha que desde AySA está trabajando muy bien y coordinado».

En representación del Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes Felipe Miguel, jefe de Gabinete; Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas, y María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Desde AySA también participaron Alberto Freire, director General Operativo; Patricio Dangelo, director General Administrativo; Fernando Calatroni, director General Técnico, y Mario Russo, director de Gubernamentales. (Fuente: La Nación)