Malfa estuvo presente en la ordenación episcopal a Monseñor Quintana en Mar del Plata

Monseñor Darío Rubén Quintana OAR, a quien el papa Francisco designó el 5 de noviembre pasado obispo auxiliar de Mar del Plata, recibió este sábado 28 de diciembre su ordenación episcopal en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, de la ciudad balnearia.
El consagrante principal fue monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, y los coconsagrantes monseñor fray José Luis Azcona Hermoso OAR, obispo prelado emérito de Marajó, Brasil, y monseñor Antonio Marino, obispo emérito de Mar del Plata.
Vale indicar que estuvo presente el Obispo de nuestra ciudad, Monseñor Carlos Humberto Malfa.
Actuaron como presbíteros asistentes del nuevo obispo los padres fray Miguel Miró Miró OAR, prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, y fray Miguel Ángel Hernández Domínguez OAR, prior de la provincia agustina recoleta Santo Tomás de Villanueva, España, de la que dependen los agustinos recoletos de la Argentina.
Por su parte el Mandato Apostólico fue proclamado por el padre fray Ricardo Daniel Medina OAR, vicario provincial de la Argentina.
Obispo asistentes
A la misa de consagración episcopal de monseñor Quintana OAR asistieron 17 obispos de la Argentina y Brasil y más 30 sacerdotes de la Orden de Agustinos Recoletos, de otras congregaciones, movimientos y de otras diócesis y 70 sacerdotes de Mar del Plata, religiosas, consagradas, diáconos y seminaristas. También autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Estuvieron, además de los prelados consagrantes, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea; y los obispos Fernando Carlos Maletti (Merlo-Moreno), Damián Naninni (San Miguel), Raúl Martín (Santa Rosa), Ariel Torrado Mosconi (Nueve de Julio), Adolfo Uriona FDP (Villa de la Concepción del Río Cuarto), Jorge Torres Carbonell (auxiliar de Lomas de Zamora), Ernesto Giobando SJ (auxiliar de Buenos Aires), Enrique Eguía Seguí (auxiliar de Buenos Aires), Alberto Bochatey OSA (auxiliar de La Plata) y Alfredo Zecca (arzobispo titular de Bolsena).
(Fuente: AICA)