El día martes la Orquesta Filarmónica de Chascomús se presenta en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Celebrando la Semana de Chascomús en CABA, se realizará un Especial Concierto de la Orquesta Filarmónica de Chascomús, que tendrá como solista invitado al Mtro. Rafael Gintoli.
La cita es el 21 de noviembre a las 18 hs. en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237, CABA).
La entrada es gratuita.
De esta manera, se comienzan a celebrar los 20 años de la Orquesta-Escuela de Chascomús, la primera del país, cuya trayectoria y logros, fueron los solventes fundamentos para que la ciudad fuera declarada «Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles» el pasado año.
La creación de la Orquesta Filarmónica de Chascomús logró el cierre del círculo virtuoso que promueve la Orquesta-Escuela de Chascomús, donde la enseñanza musical es una herramienta para la educación ciudadana y la promoción humana y, por cuyo programa ya han participado más de 6.000 chicos.
El nombre de «Filarmónica» elegido para esta formación, viene de la etimología griega de la palabra: «Philo» («que ama»), «Harmos» («acuerdo», que contiene a su vez el indoeuropeo: ar- «unir») e «Ikós» («característico de»), recordándonos así su motivación inclaudicable de alcanzar, a través de la música, la armonía profunda y comprometida de sus integrantes, de la comunidad a la que pertenecen, ofreciendo la vida personal y comunitaria como auténtica obra de arte en perpetua creación, e iluminada por los ideales de justicia, paz y esperanza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*