El miércoles se reúne la Comisión Deliberativa del Concejo Deliberante

Coronavirus

Trataría los decretos dictados por el Departamento Ejecutivo y no se descarta que se puedan aprobar ordenanzas en una sesión especial.

Para el día , miércoles 1  de Abril, a las 11 horas está convocada la Comisión Deliberativa del Concejo Deliberante.
La misma está conformada por las autoridades del cuerpo y representantes de los distintos bloques, en general el presidente de cada bancada.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, en el encuentro se tratará temas vinculados a la pandemia de coronavirus y las acciones que se desarrollan en Chascomús.
Cabe recordar que el Cuerpo, en el marco de la cuarentena obligatoria, suspendió la segunda Sesión Ordinaria programada para el día jueves 26 de marzo e hizo saber que eventualmente y de considerarse estrictamente necesario, podrá sesionar en los términos del Artículo 68 inciso 4 o 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Sesión Especial o Extraordinaria), adoptando las medidas que estime corresponder.
Tras esta información los concejales mantuvieron dos o tres reuniones con el Ejecutivo Municipal, por la epidemia, que no se dieron a conocer oficialmente, pero su actuación a ha quedado desdibujada en comparación con el gobierno de Javier Gastón que ha dictado varios decretos, algunos entendemos necesitarían ordenanza,  y muestra a sus funcionarios activos en reuniones de gabinete, a nuestro gusto guardando poca distancia.
Se supone que los concejales tratarán hoy esos decretos, tal el caso del que establece un acortamiento en el horario comercial y el de creación del Comité de Crisis donde las autoridades del Cuerpo Deliberativo no están incluidas y los bloques de concejales forman parte del Comité de Crisis Ampliado y no del principal, sobre todo teniendo en cuanta que este Comité sería importante estuviera avalado por una ordenanza, la que podría corregir la falta de participación del Cuerpo.