Mañana se sabrá si ganó Florencia Saintout o Victoria Tolosa Paz

La primaria platense
La paridad que reflejó la interna del Frente De Todos en La Plata y el retraso en el escrutinio definitivo estiraron el final que todavía sigue abierto. Si bien Victoria Tolosa Paz reconoció horas después de la elección que el conteo provisorio marcó una leve diferencia a favor de Florencia Saintout, decidió esperar al escrutinio provisorio para reconocer públicamente el resultado.
Es que el conteo provisorio reflejó una diferencia a favor de la diputada provincial de apenas 1.504 votos pero con el 97,20% de las mesas escrutadas. Según los datos publicados por la Dirección Electoral, aún restan computar los datos de 47 mesas.
Sin embargo, tras las primeras jornadas del escrutinio provisorio la diferencia se habría acortado a un centenar de votos y unas 106 mesas estarían «observadas» y se deberán escrutar la próxima semana
A pesar de esto, la foto de unidad de los cinco precandidatos que participaron de la interna platense en el Frente De Todos ya se efectivizó pero la concejala aclaró que “nosotros esperaremos el escrutinio final del 14/8 por respeto a nuestros electores”.
La paridad de la elección, en una ciudad de la importancia nada menos que de la capital provincial, impacta de lleno en el interés de la máxima dirigencia del Frente de Todos, ya que los distintos sectores internos del peronismo tienen sus relaciones en una y otra lista, pero sobre todo, por lo que implica la necesidad de cerrar una PASO de la mejor manera, pensando en el 27 de octubre, fecha en la que el peronismo platense está ante la posibilidad cierta de recuperar la conducción del municipio de las diagonales.
Lo cierto es que la apertura de urnas de estiró para mediados de la semana próxima y el final sigue abierto. “Está muy parejo”, insistieron desde el entorno de Tolosa Paz. Según el periodista Hugo Alconada Mon, en La plata “se analizan unos 900 votos que pueden influir en la interna kirchnerista”.
Sin embargo, para despejar dudas acerca de la postura que tomará cuando se conozcan los resultados, Tolosa Paz adelantó que “si se confirma que la compañera Florencia resulta ganadora, caminaré con ella hasta la municipalidad porque este es un proyecto de todos”. “No tengan dudas que me van a encontrar trabajando en conjunto para que no se nos vaya unCabe recordar que la sumatoria de los votos de los cinco competidores de la interna del Frente De Todos en La Plata superaron al actual intendente Julio Garro. El peronismo obtuvo un 45,25% de los votos contra el 35,34% de Juntos por el Cambio. solo voto”, aseguró.