Mañana será el acto oficial y el desfile por el 240 aniversario de la fundación de Chascomús

Será a las 10,30 de la mañana y contará con la participación de 500 niños, niñas y jóvenes. Será encabezado por el Intendente Javier Gastón.

La celebración prevista para el pasado jueves 30 de mayo debió ser reprogramada debido a los pronósticos de lluvia.
De esta manera mañana, sábado 1º de junio, más de 500 niños, niñas y jóvenes participarán de un desfile recreativo junto delegaciones tradicionalistas que tendrá lugar en las inmediaciones del Monumento a Pedro Nicolás Escribano.
El acto oficial será el sábado a las 10,30 hs. en el Monumento a Escribano, con la presencia del Intendente Javier Gastón y contará con la presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas, policiales, judiciales, miembros de organizaciones de la comunidad y familiares y descendientes de Escribano.
Allí participarán los abuelos del Hogar Santa Rita y la Banda Municipal de Música.
Luego se desarrollará un desfile recreativo del que participarán más de 500 niños, niñas y jóvenes que asisten a los cinco establecimientos educativos municipales las escuelas municipales Nº 1, 2 y 3, la Secundaria Municipal y el Jardín Clarisa Amézaga; integrantes de la Orquesta Escuela Chascomús, miembros de El Fortín Chascomús y delegaciones tradicionalistas y vecinos de la ciudad serán los protagonistas de la celebración.
Por tal motivo, el sábado diversas arterias cercanas al monumento a Escribano permanecerán cortadas.