Manes en La Plata, con una apelación sentimental a la memoria de Favarolo

El precandidato a diputado nacional Facundo Manes encabezó un acto esta tarde en plaza Moreno. Estuvo acompañado por los precandidatos y precandidatas locales y bajo una gran afluencia de público en el marco del cierre de su campaña rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que medirá su armado con el que encabeza Diego Santilli dentro del principal frente opositor.

El escenario se montó en el centro de la plaza y las sillas fueron ubicadas en el corredor central y de espaldas hacia la calle 12.  Bajo un cielo totalmente encapotado y con las primeras gotas que caían desde el cielo, Manes ingresó por el medio de las dos columnas de sillas recibiendo los aplausos y el apoyo de los presentes.

Precisamente, y haciendo una analogía con la lluvia, Manes comenzó su discurso recordando a René Favaloro: “La Plata no renuncia a la Argentina. Esta lluvia nos da más épica, deben ser las lágrimas de uno de los argentinos más importantes y que es de La Plata, el doctor René Favaloro. Nació en el barrio El Mondongo, expresa lo mejor de la Argentina, la decencia, la educación pública, representa al trabajo duro, representa irse y abrirse al mundo.

“Cuando era uno de los cirujanos más importantes del mundo, volvió a su país y se comprometió con su gente. Ese es el legado que estamos tomando hoy. El legado de los Favaloro, de los Sarmiento, de las Alicia Moreau de Justo. De todos los argentinos que vivieron, lucharon y murieron no para ver un país con la mitad de la gente en la pobreza, somos más que esto. Saben por qué se mueven las sociedades, por miedo o por esperanza, y hoy en La Plata, bajo la lluvia hay esperanza”, agregó Manes.

“Vamos a tener una PASO en pocos días, pero después del 12 de septiembre vamos a estar unidos para esa batalla del mes de noviembre. El mejor candidato para enfrentar al kichnerismo se llama Facundo Manes”, cerró.  (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: