Manes se mostró con el peronista De La Torre en el Conurbano

El candidato radical se mostró con un aliado estratégico: El hombre que buscará la titularidad del bloque opositor en el Senado. Además, es quien puso en la lista a Cariglino, objetado por Manes.

El candidato a primer diputado nacional por la provincia, Dar el Paso, Facundo Manes, se mostró hoy en San Miguel junto con el peronista Joaquín De La Torre, ex intendente del distrito, donde aseguró que “los argentinos son micho más inteligentes que la dirigencia política” que los representa.

La presencia de Manes junto a De La Torre tiene un trasfondo político: El exalcalde, que también fue ministro de María Eugenia Vidal, es el dirigente que llevó a la lista de Manes a Jesús Cariglino, de cuya presencia se desentendió el neurocientífico en una entrevista al inicio de la campaña.

“No se puede importar noruegos”, dijo Manes aquella vez, al ser consultado por la presencia del exalcalde que gobernó Malvinas 25 años y fue identificado como uno de los “Barones del Conurbano” alineados con el entonces hombre fuerte del peronismo en la provincia, Eduardo Duhalde. Después,  intentó volver con Juntos por el Cambio, en 2019.

Ahora, Manes intenta dejar atrás la tensión que generaron aquellas declaraciones y se muestra con De La Torre, el aliado interno de Cariglino, que es el primer candidato a senador bonaerense de Juntos.

“Los argentinos son mucho más inteligente que la dirigencia. A veces la dirigencia se está peleando por temas personales y los argentinos quieren trabajo y educación, que la dirigencia empiece a pensar en el bien común y no en peleas de telenovela”, dijo allí el neurocientífico.

El precandidato radical aseveró que “Argentina viene involucionando hace décadas. A la Argentina le va mal, es uno de los pocos países del mundo que sin guerra involuciona. Necesitamos prácticas diferentes porque las fórmulas de siempre nos han llevado a esta decadencia y para eso necesitamos salir por arriba del laberinto, no es por el medio, es por arriba y para eso necesitamos que la sociedad se involucre, que dé el paso como nosotros, no podemos renunciar a la Argentina”

Luego de visitar el Centro de Operaciones Municipales de San Miguel, Manes fue invitado a conocer el Programa Encontrarte, que busca ayudar a los chicos a mitigar los efectos de la falta de presencialidad en las escuelas más vulnerables.

“En San Miguel me encontré con una gestión presente, que cuida a los vecinos y se preocupa por su calidad de vida”, dijo Manes.

Y continuó: “el intendente Méndez ha ido a buscar a los chicos que no están en la escuela por la falta de clases presenciales y se los estimula con cálculos, aprendizaje, juegos, computación. En una pandemia lo último que hay que cerrar son las escuelas, se debe trabajar permanentemente para abrir las escuelas, porque el impacto de la pandemia en la educación va a durar décadas”. (DIB)