Manes sostuvo que su lista “representa la lucha contra ese statu quo”

El precandidato radical dentro de la interna de Juntos recorrió junto a Stolbizer los distritos de Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero.

El primer precandidato a diputado del radicalismo en la interna de Juntos, Facundo Manes, sostuvo que su lista “representa la lucha contra ese statu quo” y pidió “invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza, empezando por la educación”.

“Se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva, y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre”, dijo el postulante del espacio Dar El Paso, en Juntos.

Manes participó de una recorrida por los distritos de Ituzaingó, Tres de Febrero y Morón junto a la referente del GEN Margarita Stolbizer y a Rolando Moretto, Pablo Brizuela y Hernán Lorenzo, precandidatos a concejales por Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero, respectivamente.

El representante radical, que enfrentará al macrista Diego Santilli en las primarias, llamó a superar el “statu quo que quiere que nada cambie” ya que “cuando a la mayoría nos va mal a ese sector le va bien”. En esta línea, sostuvo que su lista “representa la lucha contra ese statu quo”.

Además, resaltó la importancia de la educación y consideró que “la Argentina va a estar bien encaminada cuando el docente sea el trabajo más prestigioso”. “Hay que invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza, empezando por la educación”, indicó.

Y agregó: “Cuando nosotros éramos jóvenes, el país nos marcaba que, si estudiábamos, trabajábamos y éramos honestos íbamos a progresar. Ese país desapareció y tenemos que recuperarlo”.

Manes recordó que “en Argentina había grandes índices de analfabetos y en el siglo XIX unos patriotas instauraron la educación pública y unas décadas más tarde se redujo muchísimo el analfabetismo”.

“Hoy, en un mundo basado en el conocimiento, tenemos que hacer esa patriada, y se logra con el apoyo de millones de argentinos”, subrayó. (DIB) MT