Mantenía un largo conflicto con su vecino y lo asesinó de un disparo en el pecho

Ambas personas mantenían encontronazos, amenazas de muerte, discusiones y en varias ocasiones golpes de puño. En esta ocasión, uno de ellos fue a buscar al otro y lo mató de un balazo en el pecho. Fue detenido momentos después.

Un hombre que mantenía un largo conflicto con su vecino fue detenido en las última horas tras asesinarlo de un disparo en el pecho en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, luego de una investigación efectuada por Personal de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron que Carlos Leandro Mandarino, de 37 años, y su vecino Rodrigo Junior Melgarejo, de 27, mantenían conflictos personales desde hacía mucho tiempo, con encontronazos y discusiones que muchas veces terminaban en golpes de puño y amenazas con arma de fuego.

Sin embargo, ayer todo se agravó aún más porque Mandarino fue a buscar a Melgarejo y lo asesinó de un disparo en el pecho.

El crimen se produjo en la intersección de las calles Hilario Lagos y República Árabes Unidas, a dos cuadras de la Ruta 3 y a algunas de donde vivían estos dos vecinos, en el partido de La Matanza.

La víctima estaba en ese momento reunido con su grupo de amigos tomando bebidas alcohólicas en la puerta de la casa de uno de ellos.

Según relató un testigo, en un momento determinado apareció allí Mandarino, de profesión vendedor ambulante y apodado “Leo Baguyo”, abordo de una moto 110 cc. roja, porque buscaba a Melgarejo.

Al verlo, directamente sacó una pistola Bersa calibre .22 y le disparó, pero antes de hacerlo le comentó: “Qué te dije a vos, te dije que te iba a matar”.

El disparo impactó en el costado izquierdo del tórax de la víctima, mientras que Mandarino huyó rápidamente del lugar.

Melgarejo fue asistido por sus amigos, quienes lo subieron al automóvil de otro vecino y lo trasladaron al Hospital Simplemente Evita de Villa Dorrego, donde llegó fallecido.

El hecho quedó en poder del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de La Matanza especializada en crímenes violentos.

Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría La Matanza Sur 2da. de la Policía Bonaerense inició una investigación y halló al acusado del asesinato cerca de su vivienda en la intersección de las calles Emilio Zola y Miró, del Barrio Los Pinos en Villa Luzuriaga.

Los efectivos los detuvieron mientras salía de una casa, confines de mantenerse prófugo.

El acusado permanece apresado en la seccional La Matanza Sur 2da. de González Catán y quedó imputado por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. (DIB)