Manuel Lozano y la Fundación Sí inauguraron una nueva residencia universitaria en Santiago del Estero

La Fundación Sí abrió una nueva casa en Santiago del Estero donde se alojarán chicos de zonas rurales para estudiar distintas carreras terciarias y universitarias. De las primeras ya salieron 15 egresados. En esta ocasión el chascomunenses Manuel Lozano, líder y mentor de la Fundación Sí, participó del acto inaugural junto a la empresa Gerdau que donó el edificio prefrabicado de alta tecnología.
La Fundación Sí liderada por el chascomunense Manuel Lozano inauguró junto a la empresa Gerdau el primer modelo constructivo como resultado de la primera edición del concurso Pensando en Acero. Se trata de una residencia universitaria donada a la mencionada Fundación en la ciudad de Santiago del Estero, que posibilitará que más jóvenes del interior del país tengan un lugar para vivir y así llevar a cabo sus estudios universitarios.
Cabe recordar que la Fundación Sí de esta manera inaugura la segunda casa donde albergará a jóvenes de zonas rurales para estudiar distintas carreras terciarias y universitarias.Los estudiantes que entren a la casa tendrán cubierta la alimentación, los pasajes en colectivos, el acompañamiento académico y demás.
“Los chicos tienen establecidas metas individuales, se hace un trabajo personalizado con cada uno, pero lo que se valora es el esfuerzo. Si les cuesta, se les ponen clases de apoyo, se va reforzando, hay tutores académicos. A pesar de eso, hay muchos chicos que no lo han logrado y, en esos casos, se regresan a sus casas”, indicó el titular de la Fundación.