Manzur: “Lo que dijo Aníbal Fernández fue muy desafortunado”

El jefe de Gabinete habló al cierre de un acto que compartió con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. De todas maneras, subrayó que “nos quedamos con las disculpas públicas que pidió”.

Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, se refirió al polémico tweet del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el que mencionó el colegio al que van las hijas del dibujante Nik.

“Lo que dijo Aníbal Fernández fue muy desafortunado”, expresó el ex gobernador de Tucumán, aunque destacó que “nos quedamos con las disculpas públicas del ministro”.

De todas maneras, enfatizó: “El presidente es quien define quiénes son sus colaboradores”.

Por otra parte, explicó que su presencia en Nueva York junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, corresponde a una indicación del Presidente, Alberto Fernández, “en el marco de una reunión el día viernes con una serie de empresarios e inversores a nivel global. En ese sentido, vamos a llevar la visión del Gobierno nacional”.

“Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional. Está la voluntad de acercar posiciones, siempre y cuando esto no comprometa todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestro país”, detalló Manzur.

Al momento de las declaraciones, el jefe de Gabinete encabezaba un acto de entrega de tarjetas a clubes de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiarios del “Plan Clubes en Obras”.

Luego del tweet de Aníbal Fernández, Nik compartió un dibujo que rezaba: “Ministro, con nuestros hijos, no”.

También compartió capturas de pantalla en las que recibía mensajes violentos. “Gracias Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por difundir datos privados de los ciudadanos que opinan distintos”, criticaba Nik.

Por su parte, el ministro de Seguridad publicó en Twitter que ya le pidió disculpas al dibujante, mientras que en declaraciones televisivas subrayó que “Para mí los hijos, la casa y las mujeres son sagradas. Me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas”. (DIB)