Mar del Plata: buscan a artista de una obra misteriosa en Playa Chica

Una escultura apareció en la costa y se transformó en un atractivo para vecinos y turistas.

Una misteriosa escultura apareció en la zona de Playa Chica de Mar del Plata y ahora el Gobierno local busca a quien la haya realizado para iniciar un proceso formal y dejar emplazada la obra.

La escultura apareció en los últimos días sobre una roca de una pasarela que da al mar. Se trata de una mujer desnuda que está sentada y con la mirada perdida.

La obra se transformó rápidamente en una atracción para vecinos y turistas, muchos de los cuales se acercaron al lugar para sacarse fotos.

Según informó el diario local La Capital, ahora la municipalidad de General Pueyrredon convocará al artista para regularizar la instalación de la obra. “Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”, indicó el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.

Y agregó: “Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio y es importante que lo respetemos”. (DIB) MT