Mar del Plata culminó el primer fin de semana de enero con un 70% de ocupación hotelera

En el medio de las restricciones para obtener dólares, el turismo interno comenzó a tomar mayor actividad en la primera semana de enero de 2020. En ese sentido, Mar del Plata experimentó una ocupación hotelera del 70%. En diciembre, hubo un 4,4% más de turistas que el mismo mes del año anterior.
Si bien el clima no acompañó a las personas que llegaron hacia la Costa Atlántica, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica señalaron que las reservas hoteleras superaron el 70% y se espera «una buena temporada por delante».
«La tendencia en permanencia de los turistas habla de estadías de 4 o 5 días», explicó Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Además, detallaron que la elección del destino en la costa estará supeditada a «lo que digan los portales de ofertas y los de información climática».
En tanto, Jorge Ricilo, titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, indicó que “la gente está, y el sábado por ejemplo tuvimos un nivel de ocupación cercano al 70% en carpas y sombrillas. Se advierte que tenemos un nivel de consultas que el año pasado no teníamos»,
En cuanto al arribo de turistas, la empresa estatal Aubasa, que controla los corredores viales hacia la costa bonaerense, reportó desde el inicio del domingo un «tránsito intenso» en las rutas 11, 56, 63, 74 y en la Autovía 2, «en sentido a La Costa y Mar del Plata».
En diciembre de 2019 hubo 830.000 visitantes en La Feliz, un 4,4% más que en el mismo mes pero de 2018, lo que permite a los comerciantes soñar con una temporada exitosa.