Mar del Plata: piden condena perpetua para 13 represores por delitos de Lesa Humanidad

Es en el marco del “Juicio acomulado” por delitos de lesa humanidad cometidos en la Subzona 15 y los centros clandestinos de detención conocidos como “La Cueva” y “Base Naval”.
Tras dos años de debate oral, el “juicio acumulado” que se realiza en Mar del Plata, donde se abordan distintos crímenes de lesa humanidad, está en la recta final. Ayer, en etapa de alegatos, se solicitó “prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua” contra 13 imputados y 12 años de cárcel para otro de ellos.
A todos se los acusa por crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, dentro de la Subzona 15 y dentro de los Centros Clandestinos de detención conocidos como “la Cueva” y “la Base Naval”. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia tomó parte de las acciones legales y fue responsable de solicitar al Tribunal dichas penas, junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Los imputados por los que la Subsecretaría pidió penas de prisión perpetua son Carlos Alberto Suárez, Gonzalo Gómez Centurión, Fortunato Valentín Rezzet, Virtom Modesto Mendiaz, Juan Carlos Aiello, Carlos María Robbio, Raúl Enrique Pizarro, Oscar Ramón Gronda, Oscar Ayendez, Miguel Angel Domingo Parola, Osvaldo Gaspar Siepe, Carlos Arturo Mansilla, Policarpo Vázquez y Néstor Ramón Eduardo Vignoles.