Mar del Plata suspende las clases por el temporal de viento y lluvia

La medida afectará al turno mañana y se evaluará si se extiende al turno tarde.

El municipio de General Pueyrredón decidió suspender las clases del turno mañana de este jueves en Mar del Plata, debido al temporal de viento y lluvia que azota a la ciudad balnearia bonaerense a otras ciudades de la costa.

La medida se tomó “dado el alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica”.

Según informaron fuentes municipales, en primera instancia “la decisión de la suspensión de las clases afecta al turno mañana y luego se analizará lo que ocurra en el turno tarde”.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez señaló que “el frente de vientos y lluvia previsto ya se inició y se espera que durante la madrugada esta situación empeore aun mas”.

Asimismo, precisó que “durante el transcurso de la mañana se evaluará el avance de la situación para determinar si durante el turno tarde tampoco se desarrollarán las actividades educativas”.

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja en la provincia de Buenos Aires hasta el jueves.

Esto significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En principio las localidades bonaerenses más afectadas podrían ser Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón.

También están incluidos zonas de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Castelli, General Lavalle, Lezama, Tordillo y Pila, todos en provincia de Buenos Aires. (DIB) ACR