Mar del Plata tiene 99 casos activos con covid pero por ahora no cerrará actividades

La mayoría de los contagios se circunscriben a focos detectados en el Hospital Houssey, perteneciente al PAMI, y en la residencia de adultos mayores Namasté

La ciudad de Mar del Plata acumulaba este domingo casi 100 casos activos de coronavirus, tras reportar 94 contagios, marcando así el momento más critico desde el inicio de la pandemia.

Según informó la Secretaría de Salud local, la mayoría de los casos se circunscriben a focos detectados en el Hospital Houssey, perteneciente al PAMI, y en la residencia de adultos mayores Namasté.

De acuerdo al último parte brindado por la comuna, 17 nuevos infectados confirmados el sábado elevaron a 99 la cifra total de pacientes positivos de covid en el partido de General Pueyrredón.

Si bien la suba de contagios coincidió con la apertura de restoranes y cafés, así como de actividades recreativas al aire libre, el intendente Guillermo Montenegro señaló que el foco no está relacionado con esta situación y dijo que “por el momento no se dará marcha atrás” con las aperturas. No obstantem añadió: “Si detectamos que los casos se expanden y la situación deja de estar focalizada, vamos a evaluar cerrar actividades”, aseguró el jefe comunal, en un mensaje difundido a través de redes sociales.

En tanto, desde el martes, a partir del brote detectado en el geriátrico, el municipio dispuso el hisopado de 34 adultos mayores que permanecían alojados allí, así como de cerca de 20 trabajadores. Todos resultaron positivos y superaron los 53 confirmados que contabilizada el distrito en total hasta la semana anterior, de los cuales cuatro perdieron la vida.

El viernes, el Municipio reportó otros 23 infectados, y debido al volumen de casos la comuna debió modificar la dinámica de los partes informativos, e implementó un segundo reporte diario en la mañana del sábado.

El sábado por la noche se confirmaron 17 nuevos contagios, y se esperaba que en las próximas horas las autoridades sanitarias aportaran detalles.

Con estos 94 infectados en la semana -al menos 35 de ellos en el geriátrico y más de 30 en el Houssay-, la ciudad sumó 147 desde el inicio de la pandemia, 99 de los cuales continúan en tratamiento. (DIB) AR