Mar del Plata: ya están en venta los pasajes de tren para enero y ampliaron la capacidad de pasajeros

Un servicio para en Chascomús
La formación podrá tener una ocupación del 80 por ciento – Desde el jueves 10 de diciembre se suma otra frecuencia directa, sin paradas intermedias.

Desde Trenes Argentinos confirmaron que se encuentra habilitada la venta de pasajes para los servicios a Mar del Plata hasta el 31 de enero de 2021 inclusive.
En este sentido, se informó que la capacidad de pasajeros en cada formación se amplió de un 60 a un 80 por ciento, a raíz de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación.
Todas las personas que utilicen los ferrocarriles de larga distancia estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob,ar/verano.
Los pasajes ya se pueden adquirir vía web con un 10 por ciento de descuento a través de la página de la empresa https://webventas.sofse.gob.ar/. Además, los jubilados tendrán un 40 por ciento de descuento, los menores de 12 años pagan un por ciento menos y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.
El servicio de Buenos Aires a Mar del Plata circula con una frecuencia diaria partiendo de Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44.
Este servicio se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y VIvoratá.
Asimismo, a partir del 10 de diciembre se adicionará una frecuencia que partirá de Constitución 17,10 y de Mar del Plata a la 1,14 y será directa, sin paradas. Los pasajes a Mar del Plata desde Buenos Aires cuestan en primera $660 y en pullman $795.
Para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, se pondrán a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación.
Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente. (Fuente Entrelíneas)