Maradona se recupera “sin complicaciones”, dijo su médico

Leopoldo Luque aseguró que “los parámetros son muy favorables” y contó que cuando le sacaron el drenaje “se reía”.

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, aseguró que el astro se recupera “sin complicaciones” de la operación a la que fue sometido para quitarle un hematoma subdural que se le detectó ayer, y sostuvo que”los parámetros son muy favorables”.

En la puerta de la Clínica Olivos, donde Maradona fue operado anoche, Luque contó que “no vemos complicaciones” en la recuperación del exjugador y DT, y aunque aseguró que “la evolución es día a día”.

“Hoy cuando le retiramos el drenaje, se reía. Los parámetros son muy favorables. No vemos complicaciones. Es difícil adelantarse pero Diego está bien”, señaló el médico que operó al “10” durante aproximadamente una hora.

Además, precisó que Maradona “está teniendo un excelente postoperatorio. Mejoró la anemia que tenía y estamos controlándolo”. Pese a ello, aseguró que hoy continuará en terapia intensiva para poder tener un mejor control.

“De secuelas no hablamos, no pensamos y no vemos ahora ese tipo de complicación. No hay ningún tipo de complicación”, repitió ante la consulta periodística.

Sobre cómo lo vio a Diego, Luque indicó que “los estados de ánimo son difíciles de evaluar. Sin embargo, cuando hoy le retirábamos el drenaje, él se reía, me miraba, me agarraba la mano. La primera impresión es que el ánimo es favorable. Pero es difícil de evaluar”. (DIB)