Marcela Arias: “afortunadamente los casos de nuestra ciudad fueron leves y la salud de los pacientes es óptima”

Consultada en medios radiales la Secretaria de Salud destacó los trabajos realizados por todo el equipo de salud municipal durante esta Pandemia y también confirmó el alta de dos pacientes, solamente quedando 2 casos activos hasta el momento.
“Desde el mes de marzo venimos trabajando intensamente en esta situación que es muy dinámica, cambiante, donde constantemente se modifican las definiciones de caso, protocolos e inclusión de grupos sospechosos.
Ante cada sospecha o confirmación, en el trabajo en conjunto interviene muchísima gente, profesionales que sospechan los casos, equipo epidemiología, logística y demás”, expresó Marcela Arias.
También hizo referencia al accionar inmediato en caso de sospecha o confirmación orientado a bloquear el posible positivo y cuidar el personal de salud y la población.
“Realizamos un seguimiento de contactos estrechos de índole laboral, familiar y continuamos con una búsqueda activa de las personas con las que tuvieron relación en las últimas 48 hs. De esta manera reducimos al máximo el riesgo de que se extienda la cadena de contagios.
Con cada caso confirmado, los protocolos indican que todos los pacientes queden internados en el Hospital, ya que es la forma de bloquear la cadena epidemiológica de contagio. En las primeras horas son evaluados para ver su evolución, si es leve, moderada o factor de riesgo”, señaló.
La Secretaria aseguró que cada uno de los pacientes tiene un seguimiento médico durante las 24 hs. del día. De acuerdo a su situación el paciente puede pasar a una internación extra hospitalaria como se organizó en el hotel Howard Johnson o también puede a su domicilio si no hubiera personas de riesgo cercanas.

A %d blogueros les gusta esto: