Marcela Arias: “en 60 días esperamos que se inicie la obra de la sala de pediatría”

La Directora de Salud, Marcela Arias, aseguró que luego de la adjudicación de la Sala de Internación Pediátrica y Maternidad del Hospital Municipal San Vicente de Paul, “esperamos que la obra comience en los próximos 60 días”.
“Estamos muy felices porque nos va a permitir brindar una mejor calidad en la atención de la salud para toda la comunidad y tener un edificio más adecuado para que trabajen todos los profesionales”, manifestó.

La obra incluye pediatría y maternidad en un primer piso que contará con un quirófano propio adecuado a las nuevas normas sanitarias.
“Primero se construirá la estructura, pisos, revestimientos, cielorrasos, y luego deberán realizarse servicios complementarios para la instalación de gases medicinales, aire filtrado para el quirófano, equipos de aire acondicionado, líneas de baja tensión y equipamiento de quirófano. Además, en la zona que hoy está maternidad, en la planta baja, van a estar las escaleras, los ascensores y los montacargas y, los sistemas de calefacción, por eso es una obra difícil que va a llevar tiempo para su finalización”, detalló.
Por otra parte, la doctora Arias informó que en los últimos días fue recibido el nuevo Plan Director que plantea cómo debería ser el hospital para garantizar la atención en los próximos 50 años. “La nueva sala es sólo la primera etapa y esperamos poder continuar ampliándolo”, indicó.
Como se informara oportunamente, la construcción de la etapa 1 del Plan Director fue adjudicada a la firma PYPSA S.A, en el marco de la Licitación Pública Nº 2/2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*