Marcela Arias: “Esta situación nos pone en alerta y nos motiva a intensificar los recaudos”

Un caso de Coronavirus
Días pasados, nuestra ciudad confirmó el primer caso de COVID 19, siendo el primero registrado entre los municipios vecinos de Lezama, Castelli, Ranchos y Pila.
“Esta situación nos pone en alerta y nos motiva a intensificar los recaudos. Cabe mencionar que desde la Secretaría de Salud Pública y del Hospital Municipal se toman todas las medidas de forma inmediata y todo este tiempo, nos ha servido para ir preparándonos y capacitándonos” destacó la Dra. Marcela Arias, secretaria de Salud.
En este sentido, la funcionaria remarcó la importancia de que cada vecino se comprometa colectivamente en seguir adoptando las medidas preventivas como el distanciamiento social y el lavado de manos frecuentemente, fundamentalmente.
Asimismo recordó que se encuentra en vigencia, de acuerdo a la actualización del Protocolo de Preparación para la Respuesta ante la Contingencia de Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, recomendaciones para los vecinos que viajan a zonas de circulación comunitaria de Covid 19.
“Aquellos vecinos que cumplen tareas en otras ciudades con circulación viral comunitaria, deberán circular lo menos posible por la ciudad; únicamente trasladarse de su casa al lugar de trabajo, no incluyendo en esta medida a los integrantes de la familia, aunque sí se encuentran dentro de las restricciones que existe para toda la población”.