Marcela Arias participó del VIII Encuentro Nacional de Salud

La secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, participó de la jornada que se llevó a cabo el sábado pasado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), con el fin de dialogar sobre el sistema de salud actual y la necesidad de repensar la transformación del mismo que garantice el derecho a la salud de manera equitativa para todos y todas.
El encuentro contó con la participación de representantes de todo el país que debatieron en 18 mesas de trabajo divididas en temáticas como Integración entre obras sociales y el Estado; gestión para la integración; organización popular y cuidados; feminismos para transformar; y agenda legislativa participativa, entre otras, con el eje puesto en torno a la necesidad de un “Sistema Nacional Integrado de la Salud” entre el sector privado, público y el de las obras sociales, que garantice una prestación de calidad para todos los argentinos y las argentinas.
Acompañaron a la Dra. Marcela Arias, el equipo del Centro de Día el Dr. Carlos Tisera, el Lic. en Psicología Juan Manuel Rodríguez, el Lic. en Enfermería Estela Corvalán y administrativa Mariana Haedo, que durante el encuentro contaron sobre el funcionamiento de este espacio siendo este un dispositivo de atención, cuidado y acompañamiento para personas con padecimientos mentales con un enfoque de salud integral y su trabajo durante la pandemia.
A su vez, compartieron con los allí presentes el trabajo realizado por el grupo Tade Es, en la prevención del suicidio en adolescentes.
Estuvieron presentes el ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias de la provincia, Julieta Calmels, entre otros funcionarios.

A %d blogueros les gusta esto: