Marcela Arias: “tenemos que tener más empatía y entender que el paciente, al ser diagnosticado COVID positivo, sufre mucho”

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias hizo referencia a la discriminación que actualmente sienten los pacientes recuperados y sus familias por miembros de la comunidad.

En este sentido, en la tarde de ayer cuatro trabajadores municipales recuperados de coronavirus, fueron recibidos por el Intendente Javier Gastón, la secretaria de Salud Marcela Arias, el Director del Hospital Jorge Rodríguez y funcionarios municipales, para dialogar sobre cómo atravesaron la enfermedad y los cuidados que recibieron durante esta etapa.
Javier Gastón les transmitió su satisfacción por verlos en buen estado de salud y les manifestó su apoyo y confianza de cara al trabajo diario que desempeñan para brindar mejor atención y servicios a toda la comunidad.
Durante el encuentro, los trabajadores municipales que fueron diagnosticados con Covid positivo y se recuperaron, mencionaron que por temor o desconocimiento muchos vecinos no los tratan amablemente y son juzgados en muchas situaciones y lugares cotidianos.
“En una pandemia las personas con este diagnóstico sienten miedo, angustia, temor de haber contagiado a sus familiares y los comentarios en la calle y redes sociales aumentan el sufrimiento.
Muchos vecinos creen que van a estar más cuidados si saben el nombre, apellido y domicilio donde viven las personas, y esto no es así” agregó Marcela Arias tras el encuentro.