Marcela Arias: “trabajamos para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”

Hoy vemos que todos tenemos capacidades diferentes y hay que desarrollarlas”, expresó la secretaria de Salud en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El mismo se celebra este 3 de diciembre, bajo el lema “Empoderar a las personas con discapacidad”, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, como así también concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
“Esta conmemoración internacional nos invita a fortalecer el compromiso de lograr una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad. En tal sentido, trabajamos por un Chascomús más inclusivo y equitativo”.
En tal sentido hizo mención a la Junta Evaluadora de Discapacidad, cuyo objetivo es la elaboración de formularios únicos y certificados que permiten acceder a los derechos y prestaciones previstas en las leyes nacionales. La misma es conformada por psicólogos, trabajadoras sociales, médicos fisiatras, administrativos, y se encarga de evaluar y certificar la discapacidad de la persona.
Cabe recordar, que la Junta atiende en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Gallo Blanco, ubicado en calle Estados Unidos N° 922.

A %d blogueros les gusta esto: