“Marcha de antorchas”: Miles de personas movilizan en varios puntos del país contra los tarifazos

La CTA y Camioneros encabezaron la movilización con antorchas para reclamar en contra del tarifazo. A los reclamos se sumaron distintas organizaciones gremiales empresarias, la CTEP, Barrios de Pie, y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que lidera Juan Grabois.
Bajo la consigna “Basta de tarifazos” miles de personas se sumaron a la protesta en varios puntos del país. La Central de los Trabajadores y el gremio que conduce Pablo Moyano, impulsaron la medida que se repetirá cada jueves e incluirá presentaciones judiciales para intentar frenar los aumentos.
La marcha tuvo su punto culmine en el Congreso de la Nación y alrededor de las 21 se leerá un documento con una serie de reclamos hacia el gobierno de Mauricio Macri. El 24 de enero habrá un movimiento similar en Mar del Plata.
Hugo Yasky, titular de la CTA, expresó en declaraciones radiales que no descartan la posibilidad de un paro nacional para marzo. La movilización de ayer contó con la presencia de distintas entidades empresarias.
En lo que va del gobierno de Mauricio Macri el servicio de energía eléctrica aumento 3.624%, el gas natural 2.401% y el agua 1.025%. Por el lado del transporte los trenes aumentaron 601% y los colectivos 494%.
Pablo Moyano, líder de Camioneros, sostuvo: “Esperamos salir adelante y poder expresarnos en las urnas”, y aseguró que “Hay un plan de acción para encarar respecto al rechazo del aumento de las tarifas”.
Además, el sindicalista consideró que “la bronca social va a ir creciendo a partir de marzo, porque los trabajadores no están preocupados por las elecciones, están preocupados por llegar a fin de mes, por los despidos, las tarifas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*